Opera con perspectiva de género e inclusión
Contáctanos:
Consultoría y Plan de igualdad empresarial
La inclusión de la perspectiva de género en el sector empresarial se formaliza mediante la creación de planes de igualdad, como instrumentos para dar certeza y seguridad a las personas que trabajan, además de propiciar prácticas empresariales responsables y propositivas.
En un esfuerzo conjunto nos enfocamos en eliminar las desigualdades por razón de sexo y propiciar ambientes de trabajo armoniosos, donde la cultura organizacional se centre en el esfuerzo humano, el desarrollo de habilidades y competencias sin menoscabo de los derechos fundamentales.
Implementar un plan de igualdad es determinante para el sector empresarial, puesto que forma parte de una coyuntura histórica, que refleja el sentir de las sociedades y su crecimiento hacia la toma de conciencia.
El devenir de las empresas, su permanencia y su capacidad de responder a las necesidades humanas van de la mano de su flexibilidad y de su capacidad de adaptación, dado que la perspectiva de género ha sido considerada un principio orientador para la formulación de leyes, políticas públicas y planes de desarrollo a nivel global.
La elaboración de un plan de igualdad responde a las necesidades de cada empresa en su quehacer diario, para ello, implementar un plan de igualdad requiere de un diagnóstico, un posterior plan de seguimiento y una evaluación de la puesta en marcha del plan en sí.
BALAM pone a su disposición la Consultoría para empresas con la finalidad de ayudar en el proceso de inclusión de la perspectiva de género en el sector empresarial a través de la creación del plan de igualdad. Nuestra asesoría se centra en la atención personalizada, la orientación de calidad y la transformación de la cultura organizacional con soluciones a su medida.
Para consultas de interés sobre creación de planes de igualdad o diagnóstico de necesidades empresariales en cuanto a la perspectiva de género favor no dude en contactarnos en el siguiente formulario:
Contáctanos: